La 1ª edición ya es historia. Y una historia muy bonita por fin hecha realidad.
Equipos de diferentes países, divididos en 3 categorías, compitieron entre sí por llevarse el trofeo a casa, completando un fin de semana inolvidable. Respirar el ambiente ya desde el hotel, palpar los nervios antes de las finales, y luego verles celebrar con los trofeos y las medallas en absoluta deportividad nos llena de satisfacción.
Ver a niños y niñas de distintas partes del mundo disfrutar del sol de Marbella, ayudar a limpiar y sus playas y paisajes (recogiendo 500 kg de hojas de pino seco recogido en el Parque Natural de Cabopino) o visitando el lujoso enclave de Puerto Banús, siempre con una sonrisa en la cara y con una predisposición admirable, fue una sensación única.
Y todo ello con el fútbol como punto de encuentro.
Una experiencia que, por supuesto, repetiremos en 2022. Y para ello ya tenemos fecha: entre el 27 y el 30 de octubre celebraremos la segunda edición de la SWFC. Marbella volverá a ser el epicentro del fútbol para colegios, con un nuevo campeonato apasionante y con actividades dirigidas al desarrollo de sus conocimientos y formación.
¡Pronto os daremos todos detalles!